El beneficio de la Gimnasia Aeróbica.


La gimnasia es una actividad que consiste en  hacer ejercicio con  movimientos metódicos del cuerpo, practicado como un deporteEsta disciplina mejora la eficiencia cardiorrespiratoria, a través de su práctica sistemática, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la persona.

La gimnasia es una combinación de ejercicios que exigen de quien la practica condiciones físicas excepcionales que se van adquiriendo con el tiempo y la práctica. Los aparatos utilizados por hombres son: barra fija, barras paralelas, potro (ejercicio de salto), caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo. En cambio las mujeres: potro (salto), barra de equilibrio y barras asimétricas.

La gimnasia entrega muchos Beneficios  Fisiológicos como:

  • Regula el peso corporal, aumenta el tono muscular y modela la figura de la persona.
  • Aumenta considerablemente la elasticidad de la musculatura, mejorando la postura.
  • Alivia los dolores musculares y de espalda, fortaleciendo el anillo muscular a nivel de la columna lumbar.
  • Aumenta el volumen cardíaco. de nuestro óragno vital, el corazón.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca (latidos) en reposo.
  • Aumento de la incorporación de oxígeno a nivel celular.
  • Mejora la regulación de la temperatura corporal.
  • Previene la osteoporosis.

Además  Beneficios Psicológicos como:

  • Mejora la apariencia y la imagen, lo cual ayuda directamente a la autoconfianza, sensación de bienestar y mejor autoestima.
  • Aumentar la habilidad para sobrellevar el estrés.
  • El ocio y el trabajo se hacen más productivos.
  • Mejora la relajación, aumenta la concentración y el estado de alerta.
  • Aumenta la calidad del sueño y reduce las largas horas que se le da a esta actividad, ya que lo aprovecha mejor.
  • Reduce comportamientos negativos y dependencias no deseadas, como conductas tendentes al vicio.
  • Proporciona una sensación de bienestar gracias a las “”endorfinas”” (las hormonas de la felicidad) que segrega nuestro cerebro cuando realizamos deportes.
  • Mejoran las relacionessociales:  familiares y amistades, ya que nos  ponemos más optimistas y energéticos.
  • Estimula los pensamientos e ideas creativas.

Aún así es recomendable que consultes con un preparador físico, cual es la rutina y elementos adecuados para ti y condición física.